Aparatoso accidente ocurre frente a la tribuna del Malecón Habanero.
Un auto con ocho ocupantes, entre ellos tres menores, se volcó en la tarde de este domingo en una curva del Malecón de La Habana, a la alturas de la Tribuna Antimperialista “José Martí”, en un hecho que reaviva las denuncias sobre la alta siniestralidad en ese tramo y la falta de medidas efectivas para prevenir accidentes.
Así lo dio a conocer en su perfil de Facebook el ciudadano Pedro Lizardo Garcés Escalona, quien compartió imágenes del siniestro.
Por su parte, el grupo en Facebook, Entérate con el Cubano Fiel, asociado al Ministerio del Interior (Minint) de Cuba, informó que todas las personas que viajaban en el vehículo se encontraban fuera de peligro, a partir de una información recibida desde el hospital general docente Calixto García.

Imagen: Facebook/ La tijera
Según versiones compartidas en redes sociales, el vehículo, un almendrón, perdió el control en plena curva y terminó volcado sobre la vía.
Por su parte, en la página de Facebook del usuario La Tijera, un comentarista identificado como Elvin Fiel, quien ayudó en el rescate, aseguró: “Yo los trasladé al (hospital pediátrico) Juan Manuel Márquez, ya están fuera de peligro”.

Imagen: Facebook/ La Tijera
Por su parte, una persona que se identificó como familiar de los afectados, le respondió: “Soy el hermano de una de las involucradas, incluso venían mis sobrinas, es decir, mi familia. Muy agradecido… que la vida te colme de bendiciones”.
Más adelante corroboró: “El carro perdió la dirección y todos los ocupantes incluyendo los niños están fuera de peligro”.
Vecinos y choferes coinciden en que la curva donde ocurrió el siniestro es extremadamente peligrosa, mal diseñada y con un historial de accidentes similares.
Algunos recuerdan que incluso se colocaron señales de tránsito y advertencias tras choques anteriores, sin que eso haya evitado nuevos incidentes.
Según denuncias de quienes transitan la zona, la curva carece de un adecuado ángulo de peralte -inclinación transversal que se le da a la calzada en una curva-, lo que facilita los vuelcos, sumado a la mala señalización y a la imprudencia de los conductores.

Imagen: Facebook/ La Tijera
La combinación convierte ese punto del Malecón en un tramo crítico que sigue cobrando víctimas, pese a las advertencias reiteradas de la población.