Encuentran una cabeza humana en la basura

Foto: facebook Yosmany Mayeta
En horas tempranas de la mañana de este martes, la rutina de una zona residencial de Santiago de Cuba conocida como el Sala’o, específicamente en el Micro 3 del centro urbano Abel Santamaría se vió seriamente interrumpida.
Trabajadores de Comunales que laboraban en la zona quedaron seriamente impactado tras encontrar una cabeza humana en avanzado estado de descomposición dentro de un contenedor de basura.
Encuentran una cabeza humana en la basura

Foto: facebook Yosmany Mayeta
Fue el perfil oficialista “ Héroes del Moncada”uno de los primeros en publicar la noticia y así escribió en facebook:
”Conocimos que en estos momentos fuerzas del MININT investigan un hecho grave, luego del hallazgo de la cabeza de un hombre en un colector de basura, en el Micro 3 del Centro Urbano Abel Santamaría”
Horas más tarde el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada a través de su perfil de facebook compartió fotos del lugar y nuevos detalles sobre el macabro hallazgo.
A través de su publicación se supo que fueron los trabajadores de comunales quienes cumpliendo con su rutina diaria encontraron la cabeza humana “ hinchada y en descomposición “ dentro de un contenedor de basura ubicado entre el punto del gas y la tienda de MLC.
El hallazgo según Mayeta se produjo en el momento en el que vaciaban el contenido del latón en la volqueta del tractor, sobresaliendo entre el resto de los desperdicios.
La incertidumbre y la tensión comenzó a hacerse más creciente tras los vecinos comenzar a comentar sobre el reporte de desaparición de uno de los vecinos del barrio desde hace algunos días.
La policía se presentó en la zona poco tiempo después acordonando el lugar del hallazgo he iniciando las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento en el que redactamos este artículo se desconoce la identidad de la víctima y el paradero del resto del cuerpo.
Solo algunos testigos en los comentarios de las publicaciones han referido que la víctima era un hombre.
Crímenes y asesinatos en aumento
En los últimos meses, Santiago de Cuba ha sido escenario de un preocupante aumento de la violencia, con un alarmante repunte de crímenes que rompen con los patrones históricos de seguridad en la isla.
Reportes ciudadanos y publicaciones en redes sociales han documentado múltiples hechos violentos, incluyendo asesinatos, robos y agresiones, que reflejan un deterioro evidente del orden público.
El presente caso tras ser hallada únicamente la cabeza de una persona, sin que hasta el momento se conozca el paradero del resto del cuerpo, ni se hayan esclarecido las circunstancias del crimen ha sido sin lugar a dudas uno de los más estremecedores.
Este tipo de hechos, antes considerados impensables en el contexto cubano, generan un creciente sentimiento de inseguridad y desesperanza entre la población, mientras las autoridades se ven desbordadas o guardan silencio frente a una ola de violencia sin precedentes.