Deportation Depot: El nuevo centro de detención ya tiene sus primeros reclusos.

Imagen: CNN
CNN informó que funcionarios estatales afirmaron que Deportation Depot, el nuevo centro de detención de inmigrantes de Florida, ya alberga a detenidos.
El centro, ubicado en la Institución Correccional Baker del estado, alberga a 117 detenidos y tiene capacidad para recibir hasta 1.500 personas, según la oficina del gobernador Ron DeSantis. La prisión estatal, temporalmente cerrada, se encuentra a unos 72 kilómetros al oeste de Jacksonville, cerca del Bosque Nacional Osceola.
Este es el segundo centro de detención de inmigrantes que el estado inaugura desde la construcción de un controvertido centro en los Everglades conocido como “Alligator Alcatraz”. Varios otros estados han anunciado sitios similares con nombres como “Speedway Slammer” en Indiana.

Interior de Deportation Depot.
Imagen: CNN
La apertura del “Deportation Depot” se anunció en agosto, justo antes de que una jueza federal dictara una orden judicial preliminar sobre la desmantelación parcial de “Alligator Alcatraz” .
Desde entonces, un tribunal federal de apelaciones ha suspendido la orden del tribunal inferior de forzar el cierre de “Alligator Alcatraz”. El estado ha dicho que continuará trasladando a los detenidos fuera de allí.
El estado ha anunciado que explorará la posibilidad de añadir un tercer centro de detención en la zona noroeste de Florida, al que DeSantis ha llamado “Panhandle Pokey”.
«No solo estamos haciendo ‘Alligator Alcatraz’. Hemos abierto ahora el ‘Deportation Depot’ en el noreste de Florida y estamos trabajando en abrir el ‘Panhandle Pokey’ (la cárcel del Panhandle) en el noroeste de Florida», refiere El Nuevo Herald que indicó el mandatario estatal en una entrevista con Fox News que compartió en sus redes sociales.
Imagen: FOX News
Florida y ‘Alligator Alcatraz’, desde su apertura el 3 de julio, han sido emblemáticos de la política migratoria de Trump, en cuya Administración se ha duplicado aproximadamente la cifra de personas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) tras asumir en enero, con 61.226 detenidos en agosto.

