Trump afirma que para algunos paises sera muy facil obtener una visa para ir a los partidos del Mundial 2026.

Imagen: Wikipedia
Los aficionados al fútbol que deseen obtener una visa para visitar Estados Unidos y asistir a partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 2026 “tendrán facilidades para ingresar”, aunque esto dependerá de su país de origen, afirmó el presidente de EE.UU. Donald Trump este viernes en la Casa Blanca.
“Para ciertos países será muy, muy fácil, y para otros, obviamente, será un poco más complicado”, dijo a periodistas en la Oficina Oval.
La secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem agregó que existe un proceso para revisar y aprobar rápidamente a los solicitantes de visa.
“Tenemos un proceso establecido que implementaremos para aprobar las visas. Todos serán verificados minuciosamente, pero serán bienvenidos a este país. Será rápido y estamos entusiasmados de que vengan. Así que espero que en todo el mundo la gente sepa que Estados Unidos está emocionado de recibir a sus familias para que disfruten de este evento”, señaló.
El sorteo será en el Kennedy Center de Washington.

Imagen: Instagram/ Sportsgully
Trump anunció este viernes que el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se realizará el 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington, combinando el torneo de fútbol más grande del mundo con la institución cultural que ha buscado transformar.
La decisión de celebrar el evento inaugural de la Copa Mundial donde la FIFA anunciará los grupos y los partidos de la primera fase del torneo en el Kennedy Center une dos de las prioridades del segundo mandato de Trump. El presidente ha mostrado un interés especial en el Kennedy Center, un ícono cultural de la capital estadounidense, y también ha destacado la llegada de la Copa Mundial a Estados Unidos.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acompañó a Trump en la Oficina Oval para el anuncio. Infantino y Trump han desarrollado una relación cercana desde que el torneo fue adjudicado a Estados Unidos, México y Canadá durante el primer mandato de Trump y ahora se está planificando y celebrando durante su segundo mandato.

Imagen: Diario El Correo
“Esto será absolutamente fantástico, el evento más grande de la historia. Y todo comenzará aquí en Washington, en el Kennedy Center, o el Trump Kennedy Center”, afirmó Infantino entre risas.
Infantino entregó a Trump el primer boleto para la final del próximo año, señalando que la venta de entradas para el torneo comenzará el 10 de septiembre.