ICE detiene a cuatro cubanos con amplio historial delictivo en Nueva Orleans
En reciente operativo migratorio el Servicio de Control y Inmigración (ICE siglas en ingles) anunció la detención de cuatro cubanos que presentan un extenso historial delictivo que incluyen violación , robo ,agresión , tráfico de drogas , contrabando de personas y fraude en el estado de Lusiana.
Arrestan a cuatro cubanos en Nueva Orleans por graves delitos
Humberto Vargas López, Yulio Cervino Hernández,Yendry Morales y Jesús Acuña fueron detenidos por las autoridades de ICE en reciente operativo migratorio en el estado de Luisana.

Imagen tomada de CiberCuba
Humberto Vargas López, presenta un amplio historial delictivo en varias ciudades de Estados Unidos por violación , robo agravado , drogas , agresión con arma letal y obstrucción de la justicia.
Morales , recibió una condena de 30 meses por trafico de personas mientras que Acuña presenta antecedentes delictivos por fraude en documentos de emigración.

Imagen tomada de CiberCuba
Yulio Cervino Hernández , presenta múltiples cargos por delitos de agresión agravada , tráfico de drogas , robo en tiendas y posesión de sustancias controladas.
Los cuatro cubanos se encuentra bajo custodia por las autoridades de ICE hasta que finalice los trámites de deportación hacia su país.
Sus arrestos se suman a la política migratoria del gobierno del presidente Donald Trump que ha sido intensificada en los últimos meses con los operativos de control de emigración y deportaciones masivas. Las autoridades de ICE han realizado redadas en otras ciudades de los Estados Unidos y han detenido a varios cubanos con antecedentes penales y estatus irregular.
En Los Cayos de la Florida fue detenido el cubano Daniel Delgado acusado de varios delitos con agravantes que figuran desde allanamiento de propiedad privada, exposición indecente, violencia doméstica, maltrato animal, fuga tras accidente vehicular, conducción con licencia suspendida y violaciones reiteradas de su libertad condicional y más.
El gobierno de los Estados Unidos reafirma su posición de deportar a terceros países a criminales inmigrantes que sus países no quieran aceptarlos cerca de 42 084 cubanos presentan orden de deportación pero Cuba se niega aceptarlos.
Las autoridades estadounidense durante los últimos meses han arreciado los operativos de control migratorio en todo el país deteniendo a inmigrantes no solo con condenas pendientes sino también indocumentados que asisten a sus citas de emigración para dar curso a sus procesos migratorios.
Arrestan a cuatro cubanos en Nueva Orleans por graves delitos




