Primer álbum de Will Smith en 20 años
El actor y músico Will Smith, estrenó hoy su primer álbum de larga duración titulado “Based on a True Story”. Después de 20 años sin presentar un fonograma, el rapero muestra nuevamente su talento en el hip-hop.
Desde el 2023, Will Smith ha estado promocionado su disco marca y recientemente daba a conocer la fecha en su perfil de Instagram cuando anunció
«¡¡Es OFICIAL!! Mi nuevo álbum ‘Based On A True Story’ sale a la venta el 28 de marzo. ¡¡QUINCENA!! Pulsa ese pre-guardado. He estado trabajando en este proyecto durante un minuto y estoy ansioso por entregárselo a todos ustedes»
Captura de Pantalla del Instagram de Will Smith
Based on a True Story: Nuevo disco de Will Smith
Based on a True Story combina reflexión personal con colaboraciones innovadoras y una producción moderna. En “Based on a True Story” se incluyen 14 temas, en los que se incluyen los sencillos previamente lanzados por Smith en adelanto, como “First Love”, “You Can Make It”, “Tantrum”, “Beautiful Scars” o “Work of Art”.
Como nos tiene acostumbrados el músico, este disco cuenta con excelentes colaboraciones con artistas como Teyana Taylor, Joyner Lucas, DJ Jazzy Jeff, India Martínez o su propio hijo, Jaden Smith, entre otros.
El álbum fusiona el hip-hop clásico con ritmos contemporáneos y se adentra en temas de redención, identidad y autodescubrimiento. Smith no rehúye abordar sus recientes controversias, en particular el criticado incidente de los Oscars 2022 con Chris Rock, optando en cambio por integrar su viaje de reflexión personal en la música.
Will Smith y su regreso a la industria musical

Alamy Stock Photo
Existen varias razones por las cuales Will Smith no había retornado a la industria musical. Recordemos que luego del incidente que protagonizó en la entrega de los Premios Oscar 2022, cuando le pegó una piña a Chris Rock por hacer un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett.
A raíz del incidente en los premios de la Academia, a Will Smith se le prohibió participar en ellos durante 10 años. Por otra parte, el rodaje de una de sus películas, Fast and Loose, se retrasó.
Otro factor que incidió fue la baja recaudación y poca repercusión del filme Emancipación en 2022. Todo esto propició que el actor se alejara de los sets por un tiempo y se apoyara en la música.
Sin embargo, el estreno de Bad Boys: Ride or Die, resultó un éxito rotundo y recaudó 400 millones de dólares, según el medio británico The Guardian.
Debemos recordar que en sus inicios se le conoció como rapero a finales de la década del 80. Con sólo 16 años, formó el grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, que se hizo conocido en 1988 con el lanzamiento de su segundo álbum, “He’s the DJ, I’m the Rapper». Desde entonces, no paró en su ascenso musical hasta que decidió orientar su carrera hacia la actuación.
Su regreso a esta industria llega en un momento en el que también está resurgiendo en la gran y pequeña pantalla, con varios proyectos por delante como “Resistor”, “Sugar Bandits” o “Fast and Loose”, entre otros.
«Durante los últimos dos años, he estado explorando profundamente quién y qué soy realmente. El proceso de este álbum me está permitiendo ser más honesto conmigo mismo que nunca sobre quién y qué soy realmente. Este está a punto de ser el mejor período artístico y creativo de mi vida»