La nueva medida plantea cambios en el formulario N 648 para obtener la nacionalización
USCIS lanza nueva medida para obtener la ciudadanía
USCIS refirió que la medida exigirá nuevos requisitos en el formulario N 648 que presentan algunos residentes permanentes para obtener la nacionalización , aseguran que durante décadas muchos residentes acudían a este documento sin cumplir realmente con los requisitos.

Imagen tomada perfil de facebook Mario Pentón
USCIS lanza nueva medida para obtener la ciudadanía
Muchos residentes permanentes acuden al formulario N 648 , Certificaciones médica para excepciones por discapacidad como vía para no someterse a los exámenes de ciudadanía , donde deben demostrar comprensión del idioma inglés además de conocimientos básicos sobre la historia , la educación cívica y principios del gobierno de los Estados Unidos.
Esta medida busca intensificar la veracidad de las certificaciones médicas para evitar fraudes y mejorar la integridad del proceso. Durante décadas algunos inmigrantes en todo el territorio norteamericano han explotado el proceso de certificación médica.

Imagen tomada La Nación
Cuando un médico ofrece una certificación falsa no solo perjudica el proceso de excepción por discapacidad sino también debilita la credibilidad de todo el proceso de naturalización , señaló en comunicado de prensa el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
La nueva medida de USCIS entró en vigor desde el 13 de junio de 2025 , los extranjeros que soliciten la ciudadanía y busquen una excepción a los requisitos de los exámenes en ingles deben presentar el formulario N 648 que demuestre la condición medica de discapacidad o impedimento del solicitante a la comprensión del idioma inglés y la educación cívica, el formulario debe estar completado y certificado por un profesional médico.
En caso de que el solicitante no cumpla con los requisitos del formulario su solicitud puede ser denegada. USCIS confirma que la entrada en vigor de la nueva medida responde órdenes ejecutivas del gobierno del presidente Donald Trump.