Intensas lluvias y fuertes vientos causan daños significativos en instalaciones del municipio Unión de Reyes
Tormenta local severa en Matanzas, intensas lluvias y fuertes vientos fueron reportados en la tarde de hoy en el municipio Unión de Reyes en la provincia de Matanzas. Cerca de las 3 pm hasta las 4: 30 pm se registraron vientos lineales calculados en más de 90 kilómetros por hora asociados a las tormentas eléctricas que azotoaron el municipio.

Imagen tomada periódico Giron
El Centro de Meteorológico provincial de Matanzas informó esta tarde la caída de cerca 30.4 milímetros de precipitaciones en 22 minutos», reportó el especialista Luis Enrique Álvarez Almenares.Según el especialista se trata de en fonómeno severo «Aún cuando no haya tornado ni granizos, cuando los vientos resultan destructivos se calculan superiores a los 90 km/h, y se trata de una tormenta local severa» .
Otros municipios reportaron Artemisa, Viñales, y en Jagüey Grande , cuando esto sucede se trata de un brote de tiempo severo con condiciones favorables para la caída de granizos.Este fonómeno lo causó el paso de una vaguada en niveles medios y bajos de la Atmósfera que se encuentra en el sudeste del Golfo de México desplazándose esta tarde por el Occidente del país.
Tormenta local severa en Matanzas caída de granizos y tormentas eléctricas
Tras el paso de la tormenta Centros estatales reportan daños en su extructura «Los vientos levantaron el techo de la farmacia de Juan Gualberto Gómez. Se produjeron otras afectaciones en cubierta y caída de árboles» Los trabajadorers del gimnasio de Judo del INDER del municipio de Unión de Reyes acturon con rápidez y pudieron rerscatar recursos y llevarlos a lugares seguros , informa del medio oficial Periódico Girón .
Se espera el desplazamiento de esta vaguada en la mañana del miércoles hacia las provincias centrales del país por lo que habrá mayor probabilidades de intensas lluvias y tormentas eléctricas en los municipios de Los Arabos , Martí y Ciénaga de Zapata , informó el medio.
Tormenta local severa en Matanzas





