La serie «Merlina», derivada de la icónica Familia Addams, regresa con su esperada segunda temporada tras casi tres años desde el fenómeno mundial que significó su primera entrega. Antes de sumergirnos en la nueva etapa, es importante recordar los puntos clave de la primera temporada para entender mejor el contexto actual.
La trama empezó con Merlina Addams (Jenna Ortega) llegando a la Academia Nunca Más, una escuela para marginados y seres sobrenaturales. Sus padres la inscriben allí tras ser expulsada de su anterior colegio por un incidente al defender a su hermano, lo que marca el inicio de su adaptación complicada en un entorno nuevo y extravagante.
Desde el principio, Merlina se muestra como la típica antagonista antisocial y en conflicto con su compañera de cuarto, Enid Sinclair, y la estricta directora Weems.

Jonathan Hession Netflix
El núcleo de la primera temporada es una serie de brutales asesinatos que aterrorizan el pueblo cercano de Jericho, con víctimas mutiladas y señales de un monstruo. Merlina, gracias a sus visiones psíquicas, se obsesiona con resolver este misterio, lo que la lleva a descubrir secretos oscuros sobre la Academia, su fundación, un antiguo complot con tintes fanáticos y el pasado de su propia familia Addams, incluyendo referentes históricos como su antecesora Goody Addams. Además, se involucra en alianzas y enemistades dentro de la escuela que añaden capas al drama sobrenatural.
Al final de la temporada revela que si bien los antagonistas principales son capturados, hay amenazas latentes, incluido un acosador anónimo que envía mensajes amenazantes a Merlina, y el peligro aparente que sigue representando uno de los sospechosos, Tyler.
Expectativas de la segunda temporada de Merlina
La segunda temporada que se estrena dividida en dos partes (primera parte el 6 de agosto y la segunda el 3 de septiembre de 2025) promete una trama más oscura, nuevos enemigos, y profundización en el drama familiar y las relaciones personales, principalmente entre Merlina, su madre y su mejor amiga Enid.
Esta temporada contará con la dirección de Tim Burton, Paco Cabezas y Ángela Robinson, bajo la producción ejecutiva de un equipo de alto perfil que incluye a Steve Stark y Meredith Averill, entre otros.
Finalmente, Netflix ha confirmado que habrá una tercera temporada incluso antes del estreno de esta segunda, anticipando un crecimiento del universo narrativo y nuevas complejidades en la historia de Merlina y la Academia Nunca Más.
Este repaso sitúa al espectador en la atmósfera llena de misterio, secretos oscuros y personajes intrigantes que caracterizan a «Merlina», preparando el terreno para adentrarse en una segunda temporada cargada de suspense y sorpresas.
En la segunda temporada de «Merlina» se revelan varios secretos nuevos y misterios que no se conocían antes. Entre ellos destacan:
La presencia de un villano más poderoso que nunca y la aparición de oscuros secretos familiares de los Addams, como parientes perdidos y conexiones con asesinos en serie.
La investigación de Merlina sobre el «desollador de Kansas», un peligroso asesino en serie, utilizando habilidades psíquicas refinadas con la ayuda de un libro mágico llamado libro de Woody. Esta nueva trama da un giro más oscuro a la serie y pone en peligro a Merlina y la Academia Nunca Más.
La obsesión de una alumna llamada Agnes con Merlina, quien resulta ser la acosadora que envía mensajes misteriosos a Merlina, representando una nueva amenaza personal para ella.
Nuevos personajes y elementos como Slorp, un zombie resucitado que adquiere relevancia en la historia y tiene un trasfondo ligado a experimentos científicos en la Academia Nunca Más.
Más profundización en la familia Addams, con mayor protagonismo de Morticia, Homero y Pericles, además del inicio de Pericles como alumno de la escuela, lo que altera la dinámica familiar y escolar.
Un enfoque en las emociones, relaciones personales y la lucha interna de Merlina con sus poderes, los cuales la afectan físicamente hasta el punto de derramar lágrimas de sangre.