Ministerio del Interior confisca embarcaciones abandonadas en en territorio marítimo nacional.

Foto : Cubadebate
El Departamento Nacional de Capitanías de Puerto del Ministerio del Interior ha ejecutado la operación de confiscación de dos embarcaciones en aguas de la provincia de Camagüey, en aplicación del resuelvo CUARTO de la Resolución No. 1/2015, que regula los procedimientos de incautación a favor del Estado cubano.
Ministerio del Interior confisca embarcaciones abandonadas en en territorio marítimo nacional.

Confiscación de la moto acuática FL3058TC
Mediante la Resolución No. 06/2025, emitida el 21 de abril de 2025, se declaró de dominio estatal una moto acuática sin nombre, de color negro y amarillo, rotulada con el número FL3058TC.
Construida en fibra de vidrio y con dimensiones de 3,20 m de eslora, 1,10 m de manga y 0,60 m de puntal, está equipada con un motor estacionario Yamaha de cuatro cilindros.
El hallazgo se produjo el 26 de abril de 2024 en la zona de Quebrado el Real, municipio de Nuevitas, y al carecer de la documentación legal requerida, quedó confiscada por el Estado.
Confiscación de embarcación menor sin registro
A través de la Resolución No. 07/2025, también del 21 de abril de 2025, se procedió a incautar una embarcación de fibra de vidrio, pintada de blanco y sin nombre ni registro.
Con 5,00 m de eslora, 1,90 m de manga y 0,60 m de puntal, esta embarcación cuenta con un motor fuera de borda Yamaha de tres cilindros y 60 HP (gasolina), pero carece de número de serie.
Fue localizada el 12 de diciembre de 2024 en el Estero Los Negros, municipio de Esmeralda, y fue declarada propiedad estatal ante la ausencia de matrícula.
Derechos y plazo para reclamar
Los afectados por ambas resoluciones disponen de un plazo de 20 días naturales contados a partir de la publicación oficial en un diario de circulación nacional para presentar demanda por escrito ante el Jefe de la Dirección de Tropas Guardafronteras.
Las reclamaciones deberán ir acompañadas de la documentación que acredite la propiedad o la posesión legítima de las embarcaciones.