Madre de preso del 11J es amenazada por exigir ver a su hijo en huelga de hambre.
Según reportes del periodista Mario Pentón a Jenni Taboada madre de Duannis es amenazada con enviarla a prision por exigir ver a su hijo.

Imagen: Facebook Mario Pentón
Jenni Taboada, madre del preso político cubano Duannis León Taboada, fue amenazada con ser encarcelada tras plantarse frente a la prisión Combinado del Este en La Habana para exigir ver a su hijo, quien lleva más de nueve días en huelga de hambre.
⭕Duannis, condenado a 14 años por participar en las protestas del 11J, se encuentra en grave estado, y su madre —desesperada por su salud— fue detenida brevemente y maltratada por agentes. A pesar de las amenazas de llevarla a prisión, Jenni asegura que no se moverá hasta verlo y convencerlo de abandonar la huelga.
Lo anterior fue lo publicado por Mario Pendón en la red Social Facebook.
La historia de Duannis León Taboada.

Imagen: Facebook, Periódico Cubano
Su hijo, encarcelado por participar en las protestas del 11 de julio de 2021, lleva varios días en huelga de hambre, hoy se cumplen 10 días. Su estado de salud es grave y podría deteriorarse de forma irreversible.
Desde el Combinado del Este, la prisión de máxima seguridad en La Habana, Duannis ha decidido dejar de comer como forma extrema de protesta ante su prolongada condena: 14 años de privación de libertad.
El joven, que apenas tiene 24 años, ha sido acusado de sedición y daños a una patrulla policial durante las manifestaciones del 11J. Sin embargo, tanto él como su familia insisten en que es inocente.
En un audio compartido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), Jenni Taboada relata entre sollozos que “van a hacer seis días de la huelga de mi hijo. Mi muchachito es bueno, lo tienen como rehén. No me dejan verlo, no me dejan hacer nada”.
Jenni asegura que solo supo del inicio de la huelga tres días después de comenzada y que las autoridades penitenciarias se niegan a darle información clara. A pesar de promesas de contacto, solo ha recibido evasivas. “No tienen voluntad ninguna para salvar vidas”, denuncia con una mezcla de rabia e impotencia.

Imagen: Facebook, Observatorio de derechos Culturales
Duannis fue arrestado por participar en una manifestación pacífica en el municipio Diez de Octubre. La Fiscalía inicialmente pidió 21 años de prisión por sedición. Tras una vista de casación, la condena fue reducida a 14 años, pero para un joven que ya ha cumplido cuatro años en condiciones carcelarias denunciadas como infrahumanas, el futuro parece un túnel sin salida.