Luna busca un hogar: el emotivo llamado de BAC-Habana por una perrita en riesgo de abandono.

Foto:BAC-Habana
La organización Bienestar Animal Cuba – Habana (BAC-Habana) ha lanzado un conmovedor llamado de urgencia para encontrar un hogar adoptivo para Luna, una perrita mestiza de un año y medio que quedará sola en los próximos días, debido a la inminente salida del país de sus actuales cuidadores.
Criada desde cachorra en un entorno lleno de afecto, Luna es un caso especial que necesita una familia que entienda su carácter y le dije ofrezca estabilidad emocional.
Luna busca un hogar

Una perrita amorosa que solo conoce el cariño
Desde muy pequeña, Luna ha dormido en su camita, arropada con una sabanita y necesita caricias en la cabeza para poder conciliar el sueño.
Nunca ha vivido en la calle ni ha sido víctima de maltrato, por lo que es muy sensible a los cambios y al abandono. Según describe BAC-Habana en su perfil de Facebook, Luna es una perrita dócil, juguetona, sociable y muy afectuosa, ideal para convivir en espacios interiores, siempre que reciba compañía constante.
Aunque sus actuales cuidadores no pueden llevársela, han hecho una promesa emocionalmente significativa:
“Prometemos enviarle comida e insumos, aunque estemos lejos”, expresaron en el mensaje enviado a la organización.
Este gesto revela el fuerte vínculo emocional que los une a Luna, así como su preocupación por garantizar su bienestar futuro.
Requisitos para la adopción responsable
Luna está vacunada con pentavalente, aunque requiere una nueva desparasitación.
Por su alta sensibilidad emocional, BAC-Habana subraya que no debe permanecer sola por largos períodos, por lo que se buscan adoptantes comprometidos y empáticos.
La adopción se rige por el Decreto-Ley No. 31 de Bienestar Animal en Cuba, que exige garantizar alimentación, atención médica, cariño y un entorno digno.
La organización evaluará cuidadosamente cada solicitud de adopción, dando prioridad a los hogares que comprendan la naturaleza afectiva de Luna y puedan ofrecerle el acompañamiento emocional que necesita.
BAC-Habana concluyó su llamado con una frase que resume la urgencia y el amor detrás de esta búsqueda:
“Demos a Luna la oportunidad de seguir durmiendo arropada, pero esta vez… con la certeza de que nadie más la va a dejar atrás”.
Quienes deseen adoptar a Luna pueden contactar directamente con BAC-Habana para iniciar el proceso de evaluación.
Darle un nuevo hogar no solo cambiará su vida, sino también la de quien reciba su amor incondicional.