Al menos 7 niños deportados a Venezuela.
Un grupo de 237 personas deportadas desde Estados Unidos llegaron este viernes a Venezuela. En el grupo había al menos 7 niños que se han podido reunir con sus familias de nuevo. Hasta el momento han sido 14 niños deportados, de los cerca de 30 que forman parte del acuerdo con EE.UU.

Imagen: CNN en español
El vuelo con al menos 7 niños venezolanos separados de sus padres aterrizó en Venezuela procedente de Estados Unidos, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del país sudamericano, Diosdado Cabello, durante una transmisión en vivo por el canal estatal VTV.
La televisora oficial mostró el momento en el que los menores deportados se reencontraron con sus padres en el aeropuerto de Maiquetía, la principal terminal del país.
Cabello señaló que en el vuelo llegaron 237 personas en total.
Estos siete menores se suman a los siete que fueron repatriados en otro vuelo el pasado 18 de julio y al regreso, el pasado 16 de mayo, de la niña Maikelys Espinoza, cuyo caso se convirtió en el centro de una polémica entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Donald Trump.
Hace algunas semanas el Gobierno de Maduro denunció que 31 menores venezolanos estaban sin sus padres en el país norteamericano.
El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, confirmó que los niños serán atendidos médica y psicológicamente tras haber permanecido separados de sus padres durante meses. “No ha sido fácil esta etapa que han vivido”, afirmó
Cada vez que llega aquí un avión, los padres dicen ‘a mí me separaron de mis hijos'», señaló Cabello. «El plan se activa, comienzan las llamadas y comienza el reclamo formal del gobierno»
Las autoridades venezolanas acompañaron luego a los menores hasta un salón en la terminal para la reunificación con sus padres.

Imagen: NicaraguaTV
El arribo se produce una semana después de que 252 venezolanos regresaran desde El Salvador, donde estuvieron recluidos durante cuatro meses en el Centro de Confinamiento del Terrorismo, prisión criticada por organismos de derechos humanos por supuestos casos de tortura y muertes. La liberación de ese grupo se dio como parte de un intercambio de prisioneros entre Venezuela y Estados Unidos.
Venezuela ha denunciado que al menos 31 niños fueron separados de sus familias tras ser deportados sus padres, y exige su retorno inmediato.