Joven santiaguera muere por graves quemaduras en su cuerpo e inhalación de humo

Captura de Pantalla: Facebook Yosmany Mayeta
Una joven mujer santiaguera, identificada como Aldaris Hung Vega, falleció en la Sala de quemados del hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba, tras permanecer varios días ingresada debido a graves quemaduras que afectaron el 56% de su cuerpo e inhalación de humo.
Aldaris era residente de Chivirico, en el municipio costero de Guamá, y su fallecimiento ha generado múltiples versiones y especulaciones entre los pobladores, vecinos y amistades de la víctima. Aldaris, quien se había graduado como Licenciada en Español Literatura en el Pedagógico de la provincia, era conocida y apreciada en su comunidad, según informa en su perfil de Facebook el periodista Yosmany Mayeta
Este hecho, que ha dejado enlutado a una familia de Chivirico en el Municipio costero de Guamá, tiene muchas versiones sueltas entre los pobladores, vecinos y amigas de Aldaris Hung Vega, quien se graduó como Licenciada en Español Literatura en el Pedagógico de la
provincia.
Captura de Pantalla: Facebook Yosmany Mayeta
Fallece joven santiaguera por graves quemaduras en Hospital Juan Bruno Zayas
En conversación con una de sus amigas cercanas, quien prefirió mantener el anonimato, se reveló la existencia de diversas teorías sobre lo ocurrido. «Le cuento, existen diversos comentarios», explicó la fuente. «Uno es que el marido la encerró en el cuarto y le prendió candela, y otro que los hechos no fueron así, que el muchacho no tiene la culpa y que solo está detenido por precaución hasta que se aclaren los hechos».
Nuestra fuente apuntó que, «No hay nada verídico, ni nada concreto, de que si es verdad una cosa u otra». (Facebook Yosmany Mayeta)
En el marco de la investigación, se ha informado que la pareja de Aldaris, considerada la persona más cercana a ella, se encuentra detenida. Las autoridades buscan determinar si se trató de un asesinato o si las quemaduras fueron autoinducidas por la propia joven, en un posible acto de suicidio.
Muchos recuerdan a Aldaris como una joven prometedora, cuya vida fue truncada de manera trágica y prematura. Sus compañeros de la universidad y profesores han expresado su dolor y desconcierto ante la noticia.

Captura de Pantalla: Facebook Yosmany Mayeta
Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Aldaris Hung Vega. Su muerte prematura y en circunstancias tan trágicas es una pérdida irreparable para todos los que la conocieron y querían. Seguiremos el desarrollo de este caso y esperamos que pronto se pueda esclarecer la verdad detrás de este trágico suceso.