Investigan la muerte de un adolescente y su hermano mayor en Las Tunas

Captura de Pantalla: Sitio web Ecured
Hoy jueves 13 de febrero de 2025 las autoridades localizaron el cadáver de Yunieski Guerra Caballero, de 15 años, en las márgenes del río Cuatro Caminos, en el municipio Jesús Menéndez de Las Tunas. El adolescente había desaparecido el lunes 10 de febrero después de asistir a una actividad festiva organizada por una familia en la comunidad, según informa el gobierno provincial de Las Tunas a través de sus redes sociales.

Captura de Pantalla: Sitio Web Gobierno provincial de Las Tunas

Imagen: cubaconecta.com
La tragedia se agravó aún más cuando se supo que, un día antes, el miércoles 12 de febrero, se había encontrado el cuerpo de Augusto Guerra Caballero, hermano mayor de Yunieski, de 21 años, ahorcado en su domicilio. Augusto había acompañado a su hermano menor el día de la actividad festiva.
Investigan la muerte de un adolescente y su hermano mayor en Las Tunas. Buscan esclarecer las causas de la muerte de dos hermanos
El Ministerio del Interior (MININT) ha informado que ambos casos se encuentran bajo investigación, y se espera el esclarecimiento de los hechos. Sin embargo, estos sucesos han generado una profunda conmoción en la comunidad y han reavivado las preocupaciones sobre la violencia en la sociedad cubana.
Este trágico incidente se suma a una serie de eventos violentos que han afectado a la juventud cubana en los últimos tiempos. En octubre de 2023, se reportó el asesinato de un adolescente de 16 años en Las Tunas, lo que llevó a la investigación de al menos 13 estudiantes. Estos acontecimientos reflejan una tendencia preocupante de violencia entre los jóvenes cubanos.
Expertos señalan varios factores que podrían estar contribuyendo al aumento de la violencia juvenil en Cuba
La proliferación de conductas violentas, el incremento en el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes, la tenencia de armas blancas son algunas de las causas que han generado un aumento de la violencia en el entorno escolar y comunitario.
Estos trágicos eventos subrayan la urgente necesidad de implementar medidas efectivas para prevenir la violencia juvenil y proteger a los menores, así como crear un entorno más seguro para los jóvenes cubanos.
En Paz Descansen Yunieski y Augusto Guerra Caballero. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos difíciles.