Indignación en Placetas por la falta de sillas en el hospital municipal

Imagen: Facebook La Tijera
El salón de espera del Hospital Municipal “Daniel Codorniu Pruna” en Placetas, Villa Clara, se ha convertido en fuente de malestar y preocupación ciudadana. Según denuncian usuarios en redes sociales, confirmadas por el perfil de Facebook La Tijera, hace más de medio año las sillas del área de consultas han desaparecido por completo, dejando a los pacientes —en su mayoría personas mayores— de pie durante extensas horas mientras esperan ser atendidos.

Imagen: Facebook La Tijera
Indignación en Placetas por la falta de sillas en el hospital municipal. Usuarios denuncian la desaparición de las sillas en el salón de consultas

Imagen: Facebook La Tijera
La situación fue ventilada originalmente por Daniel Carrillo en el grupo “Todos somos Placetas”, donde numerosos residentes del municipio expresaron su desconcierto y frustración. Según relatan, el salón de espera era antes un lugar digno y cómodo, equipado con unas cuarenta sillas de madera y asientos de aluminio. Ahora, las filas y la espera se han vuelto un suplicio especialmente para los sectores más vulnerables.
“¿Dónde están las sillas, o es que ya nadie piensa en los adultos mayores que aquí asisten?”, se preguntan los usuarios en redes, sin obtener respuesta clara de las autoridades de salud locales. El vacío ha sido tan evidente como el silencio oficial sobre el destino del mobiliario y la falta de soluciones ante el problema.
Indignación en Placetas por la falta de sillas en el hospital municipal. Silencio y ausencia de respuestas por parte de las autoridades locales
El caso avivó el debate sobre la atención y el respeto a los ancianos en los servicios de salud cubanos, así como la falta de mantenimiento y reposición de recursos básicos en instituciones estatales.
Por ahora, solo quedan preguntas y el reclamo creciente de la comunidad para que se restituyan condiciones mínimas de dignidad en el hospital de Placetas.
Información basada en publicaciones del perfil de Facebook La Tijera.