Los republicanos aprueban el proyecto de ley por un estrecho margen 50 / 50
Este martes los Republicanos del senado aprobaron el proyecto de ley de recortes fiscales y de gastos del presidente norteamericano Donald Trump por un estrecho margen 50 / 50. Un fin de semana de trabajo intenso marcó el resultado de la principal ley del presidente Trump que por momentos estuvo entre su aprobación o colapso el voto del desempate estuvo en las manos del vicepresidente J.D Vance.
El Senado aprueba el proyecto de ley de Trump
Tres senadores Republicanos se unieron a los demócratas para votar en contra Thom Tillis de Carolina del Norte , Susan Collins de Maine y Rans Paul de Kentucky.
El paquete vuelve a la Cámara de Representantes donde el presidente Mike Johnson advirtió a los senadores que no revisaran lo que su cámara ya había aprobado.
“Estamos ante la ley más cara probablemente desde la década de 1960”…“El peligro es que el Congreso está amontonando billones de nuevos préstamos sobre déficit que ya están saltando”. apuntó Jessica Riedl miembro del Instituto Manhattan perteneciente a un grupo de investigación conservador.Fuente The New York Times.
Con el riesgo sobre la mesa de que surjan mas problemas el Senado introdujo algunos cambios sobre todo en el Medicaid asegurando que lo pondrían sobre la mesa del presidente Trump antes del próximo 4 de julio fecha límite.La aprobación de este proyecto de ley representa un momento crucial para el presidente y su partido puesto que han invertido todo su capital político en hacer realidad este sueño.
Qué propone el proyecto de ley ?
El proyecto de ley incluye recortes de impuestos de 4,5 billones de dólares haciendo permanente las tasas de Trump del 2017. Propone imponer recorte de 1,2 billones de dólares principalmente en el Midicaerd y los cupones de alimentos. Busca además revertir miles de millones de dólares destinados a la energía verde algo que los demócratas advierten acabaría con las inversiones eólicas y solares en todo el país.
El megaproyecto de recortes de impuestos y gastos del presidente Trump propone también destinar 160 millones de dólares a la seguridad fronteriza y el control de inmigración , unido a los sensibles recortes de programas de alimentos y sanitarios quedarían afectados millones de estadounidenses.
El Senado aprueba el proyecto de ley de Trump