Desde La Habana parte un contenedor solidario rumbo a Santiago de Cuba

Captura de pantalla de facebook
Mañana saldrá de La Habana un contenedor repleto de donaciones para los damnificados en Santiago de Cuba, una carga que simboliza la solidaridad de muchas personas y colectivos que decidieron actuar frente a la necesidad.
De acuerdo a la publicación del periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso se supo, que en el interior de dicho contenedor viajan artículos para el hogar, ropa, zapatos y alimentos, reunidos gracias a una amplia convocatoria que ha ido sumando esfuerzos de distintos sectores.
Desde La Habana parte un contenedor solidario rumbo a Santiago de Cuba

Captura de pantalla de facebook
La iniciativa surgió del Grupo Empresarial PALCO y del Festival Pa’Cuba, pero rápidamente se convirtieron en el punto de encuentro de una red diversa: los CDR, la UNEAC, empresas estatales y privadas, trabajadores por cuenta propia, el proyecto comunitario La Quinta y la Oficina del Historiador de La Habana.
Todos ellos aportaron recursos, tiempo o logística para hacer posible el envío.

Captura de pantalla de facebook
A la convocatoria también se unieron miles de habaneros y habaneras, que contribuyeron con lo que tenían a mano: desde utensilios domésticos hasta alimentos no perecederos.
Cada donación ha ayudado a completar la carga que partirá rumbo a las comunidades afectadas en Santiago de Cuba, mostrando el poder de la colaboración ciudadana cuando se trata de tender la mano.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Captura de pantalla
Según informó Lázaro Manuel,el traslado y la entrega de la ayuda serán documentados por Canal Caribe, que dará seguimiento al recorrido del contenedor y a la distribución directa de los productos en territorio santiaguero.
De esta forma, el público podrá conocer cómo se concretan los aportes y a quiénes benefician.

Screenshot

Screenshot
La iniciativa tiene como gestor principal a Armando Franco Senén, quien ha coordinado los esfuerzos entre instituciones, proyectos y particulares.
Su trabajo ha sido clave para articular una red solidaria que demuestra que, incluso en tiempos difíciles, la empatía y la cooperación siguen moviendo a la sociedad cubana.
