Más de la mitad de los estadounidenses desaprueban gestión migratoria de Trump en su 2do mandato
Una reciente encuesta de CBS News, realizada junto al instituto YouGov entre el 16 y 18 de julio de 2025, revela que el 56% de los estadounidenses desaprueba la gestión migratoria del presidente Donald Trump, quien cumple seis meses de su segundo mandato presidencial. Este rechazo coincide con una caída en su índice general de aprobación, que se sitúa en un 42%, frente al 53% registrado en febrero del mismo año.

Imagen: EFE
El estudio también destaca que la inmigración es el principal factor que influye en la evaluación del desempeño presidencial según el 61% de los encuestados, seguido por temas como la inflación y los recortes fiscales, ambos con un 56%, y el manejo del caso Jeffrey Epstein (36%).
Pese al descenso en la aprobación general, el apoyo a Trump dentro del Partido Republicano se mantiene firme, con un 89% de respaldo entre sus votantes, quienes continúan defendiendo sus políticas migratorias y de deportaciones masivas, estas últimas con un respaldo que ha bajado del 59% en febrero a un 49% en julio. Sin embargo, persiste una división marcada: mientras la mayoría de los republicanos aún las apoyan (91%), una mayoría nacional creciente cree que se están priorizando deportaciones de personas sin antecedentes criminales peligrosos (56%, comparado con 47% en junio).
Además, la administración de los centros de detención genera descontento: solo el 42% aprueba la gestión gubernamental en este aspecto, y el 64% considera que las redadas afectan principalmente a la comunidad hispana, categoría que el 78% de los encuestados califica de “injusta”.
No obstante, un 64% reconoce que estas políticas han contribuido a la reducción de cruces ilegales en la frontera sur con México, un logro que ha sido argumentado por la administración para justificar sus medidas más estrictas.
Más de la mitad de estadounidenses desaprueban gestión migratoria de Trump en su 2do mandato

Imagen: La Nación
En cuanto al manejo económico, el 70% de los estadounidenses considera que la prioridad del presidente debería ser el control de la inflación, que aumentó un 2.7% en junio de 2025. Además, el 60% rechaza la implementación de nuevos aranceles y el 64% desaprueba la gestión económica general del Gobierno, un nivel de rechazo récord en esta materia según CBS.
Finalmente, sobre el controvertido caso Epstein, las opiniones también están divididas. Aunque el 60% de los votantes MAGA apoya la investigación liderada por Trump, un 89% de los estadounidenses exige transparencia total al Departamento de Justicia. En respuesta, el presidente ha ordenado la divulgación de toda la información considerada creíble para intentar calmar la presión social e interna.