43


En la noche del viernes un camión de la FAR impactó contra una vivienda en la provincia de Santiago de Cuba.
Según da a conocer Yosmany Mayeta Labrada, en su cuenta personal de Facebook, el camión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, iba presuntamente a socorrer a un soldado hacia el Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, del territorio, cuando impactó contra el portal de una vivienda en Calle 11, entre Calle 12 y Cristina en el Reparto Mariana de la Torre en Santiago de Cuba.
Lo inesperado pasó, los dueños de la vivienda afectada anotaron la chapa del vehículo militar y retornaron al lugar del hecho. Los vecinos de los afectados declaran que los propietarios de la vivienda afectada comenzaron una discusión a raíz del impacto del camión de la FAR.

Foto del Facebook de Yosmany Mayeta Labrada
Ante el calor de la discusión, y como consecuencia del abuso de poder en medio de ella, una persona de la vivienda también tuvieron que llevarla para el Hospital, tras subirle la presión arterial.
¿Solución al problema tras el impacto del camión de la FAR?

Foto: Facebook de Yosmany Mayeta Labrada
Agregó el internauta que tras no encontrarse solución al problema, (del impacto del camión de la FAR contra una vivienda en Santiago de Cuba), un tiempo después de la propia noche, llegó un Jeep militar que recogió al dueño de la viviendo y luego lo trajo de vuelta, «supuestamente tras llegar a un acuerdo para arreglar lo destruido».
«Vino un coronel en su Jeep con chapa F007940 y un 6 oficiales al parecer de guardia a recoger los escombros en el mismo camión del incidente», dijo un vecino quien ha ido actualizando desde el lugar del incidente.
Hasta ahora no se conoce con precisión a qué acuerdo se llegó entre los militares y los inquilinos de la vivienda, pero al parecer, piensan reconstruir el muro.
No es la primera vez que ocurren incidentes similares en Cuba, de hecho algunos grupos de Facebook, también han publicado y testificado de accidentes con patrullas de la Policía cubana, en los que los policías han sido responsables, y hasta se ha conocido que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Foto: Facebook de Yosmany Mayeta Labrada
Si de verdad se solucionará el problema, si esta casa recuperará su fachada tras el impacto del camión de la FAR, pues solo el tiempo lo dirá. De la manera rápida en la que actuaron los afectados, no parece ser que decidan sentarse en el muro de la «paciencia», ni que se dejen dormir como niños pequeños.
Ante la carencia de tantos recursos, y el descontrol de la economía cubana, son muchos los esfuerzos que se logra hacer para lograr tener y mantener una vivienda en condiciones «óptimas» , sin el apoyo en absolutamente nada por parte del Gobierno, porque incluso ni siquiera venden materiales de construcción necesarios para reparar una vivienda.