Aumentarán salario a peloteros cubanos de la III Liga Élite.
¿Solución o parche temporal?

Imagen: Sitio web Radio Coco
El bajo salario de los peloteros cubanos ha sido un tema de debate durante años.
Con un ingreso mensual de apenas 3,500 pesos, muchos jugadores han optado por abandonar sus equipos en busca de mejores oportunidades dentro o fuera del país.
Ante esta problemática, en el día de ayer 18 de febrero se anunció un aumento salarial para los participantes en la III Liga Élite de Béisbol, lo que ha generado diversas reacciones.
Según la página de Facebook Por la Goma, que cita fuentes cercanas al proceso, los peloteros que participen en esta liga recibirán un incremento de 5,000 pesos sobre su salario base, alcanzando un total de 8,500 pesos mensuales.
A pesar de que este aumento más que duplica el salario actual, sigue siendo insuficiente ante la inflación, el desabastecimiento y los altos precios con los que se vive actualmente en Cuba.
Aumentarán salario a peloteros cubanos de la III Liga Élite, torneo se creó en 2022 con el propósito de fortalecer el béisbol cubano

Foto : swing completo
La III Liga Élite de Béisbol Cubano, considerada el torneo de mayor nivel en la disciplina dentro de la isla, comenzará el próximo 15 de marzo.
En ella participarán los seis equipos mejor clasificados en la 63 Serie Nacional: Las Tunas, Pinar del Río, Granma, Industriales, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.
Este torneo se creó en 2022 con el propósito de fortalecer el béisbol cubano, reduciendo la cantidad de equipos provinciales a solo seis conjuntos regionales con los mejores jugadores.
Desde su fundación, ha tenido dos ediciones, ganadas por Agricultores (Las Tunas-Granma) y Cocodrilos de Matanzas, respectivamente.
El anuncio del aumento salarial ha despertado dudas sobre si esta mejora se aplicará a otras disciplinas o quedará limitada a los peloteros y entrenadores de la Liga Élite.
También se cuestiona si los jugadores de la próxima Serie Nacional, la número 64, recibirán algún beneficio similar.
Mientras tanto, la incertidumbre persiste y los deportistas cubanos continúan enfrentando desafíos económicos que ponen en riesgo el futuro del béisbol en la isla.