Asesinato con desmembramiento en Cuba. Nuevos detalles

Foto: perfil de facebook Yosmany Mayeta
La noticia con nuevos detalles del incidente ocurrido en la zona Urbana Abel Santamaría, en Santiago de Cuba el pasado 21 de agosto cada vez se torna más macabra.
Si el hecho de encontrar dentro de los escombros de un latón de basura una cabeza humana en avanzado estado de descomposición parecía una fantasía sacada de una película de terror, el descubrir por la policía en la casa del asesino manteca y costillas fritas sembró aún más el terror en la comunidad.
Esta noticia ha generado indignación no solo en la zona de Abel Santamaría sino que se ha extendido por toda la isla.
Asesinato con desmembramiento en Cuba. Nuevos detalles

Foto: Perfil de facebook Yosmany Mayeta

Captura de pantalla perfil de Yosmany Mayeta Labrada
El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada ha sido quien desde que se supo la espeluznante noticia ha compartido fotos y los detalles más significativos del caso en su perfil de facebook.
De acuerdo a información exclusiva compartida por Mayeta el asesino se nombra José Luis Fernández Torres y tiene 60 años de edad.
José Luis, según Mayeta con un tono elevado de frialdad reconoció que el hecho ocurrió en su vivienda,donde él y Ángel Luis Mercantety Quiñones de 74 años ( nombre de la víctima ) se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Fernández Torres en su declaración a la policía señaló que entre él y la víctima existían deudas personales, motivos por los cuales iniciaron una discusión que culminó con un tubazo en la cabeza de la víctima que le provocó la muerte.
Luego lo desmembró y escondió en dos refrigeradores partes del cuerpo de Mercantety.
Todos estos detalles fueron relatados por el periodista Yosmany Mayeta añadiendo además que la policía encontró en el patio de la vivienda de José Luis una jarra con grasa presuntamente humana, dos frascos con carne frita y una bolsa con costillas.
Otras partes del cuerpo de la víctima fueron arrojadas por el presunto asesino en un arroyo cercano a la entrada del Micro 1 y la cabeza en un contenedor de basura donde fue encontrada por trabajadores de comunales el pasado 26 de agosto, iniciándose la investigación correspondiente.
Días después se confirmó que la cabeza encontrada pertenecía a Ángel Luis Mercantety Quiñones quien había sido reportado como desaparecido el día 22 de agosto.
Los vecinos confirmaron que Mercantety frecuentaba la casa de su vecino José Luis Fernández Torres quien según la policía es el principal sospechoso del crimen y está siendo procesado por el asesinato.
El sujeto admitió también que había desechado partes del cuerpo por diferentes lugares de la ciudad para borrar rastros que lo vincularan con el crimen.
Aunque aún no se ha confirmado si estas prácticas formaban parte del crimen en cuestión, la denuncia de Mayeta ha generado una creciente alarma social.
Este clamor popular ha llevado a numerosos ciudadanos a exigir que el caso sea juzgado con la máxima severidad, resaltando la necesidad de que se tomen medidas contundentes frente a actos tan graves y perturbadores.