Asesinan a puñaladas a streamer japonesa mientras transmitía en vivo

Foto: Jiji Press
Una mujer de 22 años, identificada como Airi Sato fue asesinada brutalmente mientras realizaba una transmisión en vivo en Shinjuku, Tokio, en plena calle, según informaron este miércoles medios japoneses como NHK y Kyodo News.
El ataque ocurrió en la mañana del martes en el distrito de Takadanobaba, cuando Sato caminaba retransmitiendo en una plataforma de streaming. En ese momento, un hombre la atacó con un cuchillo de 13 centímetros, apuñalándola en repetidas ocasiones en el cuello, el pecho, la cara y el abdomen, según fuentes de la policía metropolitana de Tokio.
Enseguida se puso en marcha un dispositivo por parte de la departamento de policía japonesa que dio con el supuesto autor del apuñalamiento.
Este último declaró a los investigadores que fue a Tokio después de haber visto un anuncio, la buscó y la localizó final con ese fatal desenlace.
El agresor identificado como Kenichi Takano, de 42 años, fue detenido en el lugar de los hechos con dos cuchillos en su poder. Durante el interrogatorio, declaró que viajó a Tokio desde Oyama, en la prefectura de Tochigi, después de ver el anuncio de que Sato haría una transmisión en vivo recorriendo la línea de tren Yamanote.

Foto: TV Time
Según su testimonio, utilizó la retransmisión para seguir sus pasos y localizarla. Los investigadores señalaron que la posibilidad de que haya tendido una emboscada intencionalmente aún no fue descartada.
Sato sufrió docenas de heridas de arma blanca, lo que llevó a la policía a considerar la posibilidad de que Takano actuó con una fuerte intención de matar. En un principio, el atacante fue arrestado solamente por intento de asesinato, pero la acusación fue cambiada a asesinato tras la confirmación de la muerte de la víctima en el hospital.
Un conductor de taxi de 52 años relató que vio a Takano grabando un video del cuerpo ensangrentado de Sato mientras la pateaba en la cabeza. “Parecía tranquilo mientras seguía pateándola sin decir una palabra, pensé que era algo extraño”, declaró a los medios con voz temblorosa.
Otro testigo, el trabajador de construcción Shuhei Kanzaki, de 31 años, afirmó que vio cómo el atacante tomó el teléfono móvil de Sato y comenzó a grabar el lugar donde ocurrió el crimen. “Cuando llegó la policía, levantó las manos y dijo: ‘Soy yo’. No pensé que fuera el agresor porque estaba demasiado calmado”, contó Kanzaki, aún sorprendido por lo sucedido.
Asesinan a puñaladas a streamer japonesa mientras transmitía en vivo
El cuchillo utilizado en el ataque fue hallado a los pies del agresor, mientras que un segundo cuchillo se encontraba dentro de su mochila. La policía continúa investigando el caso, especialmente en relación con el supuesto conflicto financiero y el nivel de planificación del crimen.
El asesinato de Sato conmocionó a Japón, donde los ataques con arma blanca son poco frecuentes. La retransmisión en vivo del suceso y el comportamiento del agresor generaron gran impacto en la opinión pública y en las redes sociales del país.

Foto: Infobae
Un conflicto financiero de dos años
Takano declaró a la policía que mantenía una disputa financiera con Sato desde el año 2022, cuando comenzó a prestarle dinero tras haberse conocido en 2021 a través de sus transmisiones en línea.
Según su testimonio, le entregó más de 2 millones de yenes (unos 12.400 euros) para pagar gastos de teléfono y manutención, pero nunca recibió el dinero de vuelta.
El hombre afirmó además que pidió préstamos a empresas financieras para poder seguir enviándole dinero a Sato y que el problema ya había sido discutido con la policía en el pasado, sin que se llegara a una solución.
(Tomado de EFE, Infobae y Marca)