Anuncian cambio en aeropuertos de Estados Unidos para viajeros internacionales.
Según informó El Nuevo Herald los aeropuertos estadounidenses se preparan para un cambio “drástico” en cuanto a protocolos de seguridad sobre la verificación de ciertos viajeros internacionales.

Captura de pantalla de la noticia en El Nuevo Herald
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció el miércoles oficialmente la implementación de un nuevo programa que comenzó a probarse en julio con dos vuelos procedentes del Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres.
¿En qué consiste el cambio?
Según la agencia, el nuevo programa “simplificará drásticamente los viajes internacionales para los pasajeros” que llegan al país desde algunos aeropuertos extranjeros con vuelos de conexión.
La TSA anunció en un comunicado de prensa la implementación del programa piloto One Stop Security, que cuenta con autorización del Congreso de Estados Unidos.

Captura de pantalla del Comunicado de TSA
El programa permite a los viajeros evitar el segundo control de seguridad de la TSA, agilizando el proceso. La evaluación operativa de One Stop Security comenzó en julio, con los vuelos procedentes de Londres.
Dos aerolíneas han puesto a prueba la iniciativa: El destino del vuelo One Stop Security de American Airlines es el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, mientras que el de Delta Air Lines es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Imagen: TSA
Ventajas del programa.
La TSA enumera varias ventajas de la implementación del programa, entre ellas:
- Permitir a los pasajeros saltarse el proceso de reinspección de la TSA al llegar a Estados Unidos.
- Permitir a pasajeros que llegan desde lugares con One Stop Security pasar directamente a la zona de la terminal para vuelos de conexión después de pasar la inspección de aduanas.
- Garantizar que el equipaje facturado de los pasajeros de One Stop Security se transfiera a los vuelos de conexión sin ser sometido a un nuevo control.
- Aumentar la seguridad aérea en los aeropuertos extranjeros hasta un nivel equivalente al de la TSA.
La TSA no ha informado, de momento, sobre una posible extensión la iniciativa a otros aeropuertos y viajes o cuáles serían los próximos pasos del nuevo programa.